lunes , 18 diciembre 2017
Últimas noticias

"Reina de los Sastres", nueva marcha procesional

Virgen de los Reyes (Foto de Sevillanía Cofrade)

Virgen de los Reyes (Foto de Sevillanía Cofrade)s

El pasado 16 de Agosto de 2017, la Hermandad de Gloria de Ntra. Señora de los Reyes anunció a través de sus medios de comunicación la incorporación de una nueva composición al Patrimonio musical de la misma. Concretamente se trata de la 1ª marcha procesional compuesta para la imagen letífica de la corporación.

Su autor es Rubén Jordán Flores, Licenciado en Composición General, Composición para Medios Audiovisuales y Composición de Música Electroacústica por el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante y director actual de la Banda Ciudad de Elche.

El compositor la describe como una marcha solemne, sin cornetas ni tambores. La idea que persigue en sus composiciones es la de un camino desde la oscuridad que busca continuamente la luz. Podrán recordar y escucharlo en sus composiciones más famosas para Sevilla como: “Bajo tu amparo“, “Sé siempre nuestra Esperanza” o “La fuente de las pastoras“.

Hay que destacar que se trata de la 1º marcha procesional, que se tenga constancia, dedicada a la Patrona de los Sastres a pesar de ser una de las Hermandades de Glorias más antiguas de la ciudad de Sevilla. Se procederá a su estreno el próximo Sábado 30 de Septiembre durante su procesión triunfal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos requeridos son marcados *

*