domingo , 24 septiembre 2017
Últimas noticias

Nueva marcha para la Virgen de la Luz

Álvaro Gutiérrez Valle (Foto de Juan Alberto Acevedo)

Álvaro Gutiérrez Valle (Foto de Juan Alberto Acevedo)

Una de las Glorias de la zona de la Puerta de Carmona, posee en su Patrimonio Musical una nueva composición. Está realizada por Don Álvaro Gutiérrez Valle, antiguo componente de nuestra formación musical.

La nueva marcha se titula “Ntra. Señora de la Luz”, dedicada a la Imagen de Ntra. Señora de la Luz que reside en la Iglesia de San Esteban, sede también de la cofradía de San Esteban.

Se trata de una composición para plantilla completa de Banda de Música, con cornetas y tambores. De corte alegre. Es un encargo de nuestra Banda como regalo a la Hermandad de Ntra. Señora de la Luz que será estrenada en la procesión del próximo sábado 16 de Septiembre.

Así la describe su compositor: “Comienza la marcha alegre y fuertemente en tutti. Le sigue la melodía principal en la madera que se entrelaza con las llamadas de cornetas. Aparece entonces el fuerte de bajos apoderándose de la marcha con ritmo marcial, al cuál, la segunda vez será acompañado por trompetas y cornetas para darle más fuerza. Cuando este finaliza, retorna de nuevo el tema principal que guiará la marcha hasta el trío.
Unos compases nos sirven como introducción al mismo, cambiando a un carácter más sereno y apaciguado, donde se entonará primeramente la melodía en piano y una segunda vez en fuerte acompañada de contra cantos y llamadas de trompetas y trombones para finalizarla”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos requeridos son marcados *

*