sábado , 20 enero 2018
Últimas noticias

Luz de San Esteban 2017

Luz de San Esteban (Foto de Joaquín Galán)

Luz de San Esteban (Foto de Joaquín Galán)

En el  tercer fin de semana de Septiembre, la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras continua el ciclo de procesiones de Gloria de la ciudad de Sevilla tras un tiempo de descanso veraniego.

Comenzamos este mes desde la calle Águilas, donde se encuentra la Iglesia de San Esteban, sede de la Hermandad del mismo nombre a la que acompañamos en cada tarde del Martes Santo.

A las nueve de la noche saldrá a la calle la portentosa imagen de la Virgen de la Luz, de talla anónima, en su paso diseñado por Castillo Lastrucci y comandado por José Antonio Campos Aguilar. Este año se procederá al estreno de la marcha “Ntra. Señora de la Luz” de Don Álvaro Gutiérrez Valle.

Tanto la Salida como la Entrada son puntos destacables de la procesión por su dificultad al presentar una puerta ojival, pero de los momentos más bellos es la revirá de la calle Imperial a la calle Caleria.

Cabe destacar que es la única imagen de Gloria que ha procesionado en Sevilla el domingo de Pascua (año 1910) acompañando a un Jesús Resucitado.

SEDE CANÓNICA
Iglesia de San Esteban

FECHA
Sábado 16 de Septiembre de 2017

HORA SALIDA
21.00 horas

HORA ENTRADA
00.30 horas

RECORRIDO

Salida desde la Iglesia de San Esteban, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos requeridos son marcados *

*