martes , 21 noviembre 2017
Últimas noticias

Concierto de La Banda de Música de Las Cigarreras en la Anunciación

Portada MISERICORDIA     La Banda de Música María Santísima de la Victoria continua con sus actuaciones Glorias.

     El próximo Jueves 15 de Junio de 2017 tendremos nuestro tradicional concierto de la Clausura del curso de temas Sevillanos en la Iglesia de la Anunciación

     Se trata de concierto en el cual habrá composiciones del nuevo disco ”Misericordia” además de otras composiciones y marchas. ,

La dirección del concierto estará a cargo de  Alberto Barea Tejada  y presentado por el periodista Antonio Bustos Rodríguez.

A continuación os dejamos una breve reseña del  repertorio que interpretaremos.

    • “El Cristo de Velázquez”, Alberto BareaComposición de un cuadro musical inspirada en la pintura del mismo nombre, con pasajes melódicos y extrema fuerza, donde se acompasan ritmos del Cristo Redentor a la hora de su muerte, con alta exigencia para su interpretación y que esta incluido en el disco Misericordia que esta banda ha estrenado esta Cuaresma.
    • “Tu Poder,” Javier Romero, Obra compuesta en forma de musical, para el disco “Misericordia”, que refleja los distintos estados del autor de la figura de el Gran Poder, Juan de Mesa, con un lenguaje no exento de brillantez y apoteosis ante la entrega de dicha talla.
    • “Eritaña”. Isaac Albeniz, versionada  para banda de música por petición de nuestro director José Manuel Toscano al insigne músico Don Vicente Mas Quiles. Una de las páginas más deslumbrantes del pianismo español. Sobre unas sevillanas a moto perpetuo, se trazan imágenes que alcanzan un ritmo arrollador. Estamos ante una apoteosis de la danza. Hay color, alegría y una complejidad para el músico verdaderamente terrible. Debussy dijo de ella: “Nunca la música ha alcanzado expresiones tan diversas. Los ojos se cierran como fatigados de haber contemplado tantas imágenes”.
    • “Galilea”, José VélezPrimera interpretación en Sevilla de esta marcha en forma de poema sinfónico de este autor murciano que se está haciendo un hueco en la Seman Santa con otras marchas como Jesrusalen y Mesopotamia.
    • “Galeona” Cristóbal López GándaraMarcha procesional dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz y que se interpreta como preludio a la próxima Magna Mariana que se celebrará en su homenaje el 24 de junio de este año.
    • “Aurora ,Reina de la mañana” Pablo OjedaComposición estrenada en esta cuaresma a la Señora de Santa Marina y obsequiada por esta banda, que ha tenido muy buena acogida en la música cofrade de nuestra ciudad, de tremenda fuerza y lirismo y que representa el paso triunfal de la Resurrección en la mañana del domingo por las calles de Sevilla.
    • “Suena Sevilla”, Manuel MarvizónObra estrenada en el pregón de la Semana Santa de Sevilla del 2016,por Rafael Serna, que desgrana pasajes de varias melodías conocidas de nuestro patrimonio musical.
    • “Ntra Sra del Mayor Dolor”, Manuel López Farfán

 

LUGAR

Iglesia de la Anunciación

FECHA

Jueves 15 de Junio de 2017

HORA DE COMIENZO

13.00 horas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos requeridos son marcados *

*