domingo , 24 septiembre 2017
Últimas noticias

Banda Juvenil de Música

BM Juvenil Las Cigarreras

BM Juvenil Las Cigarreras

     La Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria “Las Cigarreras” nació en el año 2011 bajo la tutela de la Asociación Filarmónica “Virgen de la Victoria”, que comenzó a trabajar en la creación de una nueva formación musical que sirviera como futura cantera a la Banda de Música.

     El objetivo principal de esta banda es enseñar a los jóvenes músicos cómo tocar en un conjunto instrumental, fomentando sobre todo los valores que de una banda se desprenden, como son el trabajo, el compromiso, el respeto y el compañerismo.

     Su director fundador es D. Javier Romero Martín, y desde enero de 2015 la banda se encuentra bajo la dirección de Rocío González Macías, miembro de la banda de música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, titulada superior en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

     A pesar de la juventud de la formación, la Banda Juvenil ha intervenido a lo largo de estos  años en numerosas procesiones en Sevilla, destacando el acompañamiento musical a la Virgen del Carmen de Calatrava durante su procesión fluvial, y el acompañamiento musical en la procesión del Corpus Christi de la Parroquia de San Bartolomé. Ha realizado también varios conciertos y pregones en hermandades como Los Sastres, María  Auxiliadora de Triana, Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta, La Resurrección, Las Cigarreras, La Estrella, San Gonzalo y San José Obrero entre otras. Además ha participado en diferentes actos de instituciones tanto públicas como privadas.

     Actualmente su plantilla está compuesta por más de cincuenta músicos que en su mayoría son alumnos de distintos conservatorios y escuelas de música de Sevilla.

      ¡Y aún puedes inscribirte! Manda un correo electrónico a virgendelavictoria@gmail.com o visita cualquiera de nuestros ensayos. Estaremos encantados de recibirte.